Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Geografía    

En el grado en Geografía de la Facultad de Letras de la Universidad de Lleida estudiamos la relación de las personas con su entorno, sea la ciudad sea el territorio o el medio físico. Para llevar a término este tipo de estudio utilizamos y hacemos mapas, nos fijamos en las dinámicas sociales y económicas en la medida que tienen una influencia en el uso y en el modelaje del espacio i no perdemos la perspectiva histórica, ya que nos ayuda a entender muchos fenómenos que nos interesan.

Nos ocupamos, por tanto, de problemas tan diversos como el urbanismo, la demografia, los recursos naturales y la sostenibilidad, los conflictos sociales y sus repercusiones espaciales, el turismo o la localización de las empresas o de los medios de transporte, entre otros. 

Para conseguir estos objetivos es necesario dominar algunas técnicas, como la cartografía, la estadística o el uso de bases de datos y programario como los sistemas de información geográfica.

Con todo no olvidamos la formación teórica que capacite para comprender las dinámicas sociales y territoriales.

Un aprendizaje como el que proponemos prepara a nuestros estudiantes para enfrentarse a desafios profesionales muy diversos, como trabajar en consultorias de ordenación del territorio o en administraciones públicas, la enseñanza o el mundo editorial. La capacitación que se adquiere en este terreno dependerá de la imaginación y la voluntad que cada uno ponga.

DÍPTICO INFORMATIVO